PROGRAMA TICCÁMARAS

Cámara de España ha puesto en marcha el programa TICCÁMARAS con el objetivo de fomentar la transformación digital de las pymes, micropymes y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales.

Objetivos

  • Impulsar la transformación digital y la incorporación de las TIC a la empresa.
  • Uso más eficiente e intensivo de las TIC con la intención de aumentar su productividad, mejoren su competitividad, ahorren costes y, en definitiva, sean más innovadoras y productivas.
  • Descubrir nuevas formas de aportar valor a  sus clientes mediante el uso de las TIC, creando así una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
  • Apoyar a las empresas destinatarias en la implantación de soluciones TIC que mejoren su competitividad y productividad.

¿A quién va dirigido?

Autónomos o pymes de cualquier sección del IAE.

Quedan excluidas las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agricolas que figuran en el Anexo I del Tratado de la Unión Europea.

Programa

vacio

Fase I: Diagnóstico Asistico de TIC

» Analizar el contexto de la empresa e identificar áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad. » Analizar el grado de aprovechamiento de las TIC que realiza la empresa. » Propuestas de proyectos a abordar, con identificación de los beneficios para la empresa. » Propuestas de acciones de capacitación en las áreas de tecnología e innovación para la mejora del proceso de implantación de las soluciones tecnológicas recomendadas.
vacio

Fase II: Implantación

» Formalizar contratatos entre beneficiarios y proveedores seleccionados.

» Seguimiento para la implantación de los productos o servicios adquiridos.

Convocatoria 2021

Información

Teléfono: 956 129 599

Email: innovacion@camaradeceuta.es

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional | Una Manera de Hacer Europa.