PROGRAMA TICCÁMARAS

Cámara de Ceuta, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de España, ha puesto en marcha el programa TICCÁMARAS con el objetivo de fomentar la transformación digital de las pymes, micropymes y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales.

Objetivos

  • Impulsar la transformación digital y la incorporación de las TIC a la empresa.
  • Uso más eficiente e intensivo de las TIC con la intención de aumentar su productividad, mejoren su competitividad, ahorren costes y, en definitiva, sean más innovadoras y productivas.
  • Descubrir nuevas formas de aportar valor a  sus clientes mediante el uso de las TIC, creando así una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
  • Apoyar a las empresas destinatarias en la implantación de soluciones TIC que mejoren su competitividad y productividad.

¿A quién va dirigido?

Autónomos o pymes de cualquier sección del IAE.

Quedan excluidas las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agricolas que figuran en el Anexo I del Tratado de la Unión Europea.

Programa

vacio

Fase I: Diagnóstico Asistico de TIC

» Analizar el contexto de la empresa e identificar áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad.

» Analizar el grado de aprovechamiento de las TIC que realiza la empresa.

» Propuestas de proyectos a abordar, con identificación de los beneficios para la empresa.

» Propuestas de acciones de capacitación en las áreas de tecnología e innovación para la mejora del proceso de implantación de las soluciones tecnológicas recomendadas.

vacio

Fase II: Implantación

» Formalizar contratatos entre beneficiarios y proveedores seleccionados.

» Seguimiento para la implantación de los productos o servicios adquiridos.

Solicitud y tramitación

Los interesados deberán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma de forma electrónica, exclusivamente a través de la Sede electrónica accesible en la dirección de internet: https://sede.camara.es/sede/ceuta en los términos previstos en la presente convocatoria.

La solicitud se firmará electrónicamente por el interesado o por la persona que acredite su representación por cualquier medio válido en derecho.

El solicitante deberá disponer de certificado electrónico reconocido. En la dirección de la Sede electrónica señalada anteriormente figura el listado de autoridades de certificación cuyos certificados son admitidos por la Sede electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes se abre a las 09:00h, una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta y hasta las 14:00h del día 15 de octubre de 2021, si bien el plazo podría acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Las solicitudes se considerarán presentadas en la fecha y hora de entrada en el registro de la Sede electrónica.

Toda la información sobre la convocatoria y la documentación exigida está recogida en la Convocatoria de Ayudas.

Aquí te dejamos un breve video explicativo sobre como presentar tu solicitud en Sede Electrónica.

Convocatoria 2021

Fecha de publicación de la convocatoria: 31 de agosto de 2021.

Fecha de presentación de solicitudes a partir del: 9 de septiembre a las 09:00h a través de sede electrónica.

Información

Teléfono: 956 129 599

Email: innovacion@camaradeceuta.es

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional | Una Manera de Hacer Europa.