Plan Internacional de Promoción

En qué consiste…

La Cámara, analiza las oportunidades sectoriales que los mercados ofrecen a las empresas y elabora un programa de acciones en el exterior que se desarrollan en determinadas fechas a lo largo de todo el año. El proceso para la participación es el siguiente:

  • Tres meses de antes de la misión empresarial, la Cámara informa a las empresas de las oportunidades que el mercado ofrece.
  • La empresa interesada en participar confirma su asistencia mediante un formulario de inscripción.
  • Analizamos la información de cada empresa y seleccionamos las empresas participantes.
  • En el mercado en destino se preparan las agendas de reuniones, según las especificaciones que nos habéis comunicado. Las agendas tienen una duración de 2-3 días en cada ciudad.
  • Unos días previos al encuentro tiene lugar una reunión en la Cámara en la que se presenta el programa de trabajo general, las agendas de reuniones, información del país, consejos prácticos y peculiaridades para hacer negocios y entrega de documentación complementaria del encuentro.
  • La delegación empresarial, liderada por el experto en comercio exterior de la Cámara, se desplaza a los mercados en las fechas establecidas en el Encuentro Empresarial teniendo lugar las reuniones individuales, así como como las institucionales.
  • Una vez finalizado la empresa valora la organización y desarrollo de la acción a través de un breve cuestionario.

¿Cuál es el objetivo?

  • Misiones comerciales.
  • Misiones y viajes de Prospección.
  • Participación en ferias internacionales.
  • Visitas conjuntas a Ferias.
  • Encuentros empresariales de cooperación internacional.
  • Ayudas a la elaboración de catálogos y otros instrumentos de promoción en el exterior.
  • Realización de estudios de mercado sectoriales.
  • Catálogos de exportadores y de productos exportables.
  • Información, asesoramiento y tramitación de documentación de comercio exterior.
  • Comités Bilaterales de cooperación empresarial.

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