¿POR QUÉ HACER EL OXFORD TEST OF ENGLISH?

¿Necesitas acreditar tu nivel de inglés?, ¿Tu universidad te pide un certificado?, ¿Te vas de Erasmus?, ¿Quieres avanzar en tu carrera profesional?

El Oxford Test of English:

Está reconocido externamente por instituciones educativas y certificado por la Universidad de Oxford.

Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas.

El examen consta de varios módulos que se pueden realizar en cualquier orden y combinación.

Se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.

Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos; por ejemplo dejar un mensaje de voz o responder a un correo electrónico.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

El examen cubre cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora. Los participantes dispondrán de un tiempo límite para completar cada una de estas tareas.

Los módulos de comprensión lectora y auditiva son adaptables. La prueba se adapta a las respuestas del sujeto, por lo que cada prueba es una experiencia única y motivadora.

Esto hace que la prueba sea más corta y precisa que las pruebas lineales tradicionales.

Los módulos de expresión oral y escrita ofrecen pruebas individualizadas que han sido revisadas por evaluadores con experiencia.

SPEAKING (Expresión Oral):

En el módulo de expresión oral, los examinados podrán participar en una entrevista simulada, grabar un mensaje de voz y responder a preguntas de comprobación. El módulo de expresión oral consta de cuatro partes y dura alrededor de 15 minutos.

En el módulo de expresión oral se deberá:

  1. Responder de forma adecuada a las preguntas.
  2. Proporcionar información real.
  3. Organizar un discurso extenso.
  4. Describir, comparar, contrastar, especular y sugerir.

WRITTING (Expresión Escrita):

En el módulo de expresión escrita, los participantes podrán demostrar su precisión en el manejo de vocabulario y gramática, así como su capacidad para estructurar y sintetizar textos.

Consta de dos partes y dura aproximadamente 45 minutos. En la segunda parte, los participantes pueden seleccionar la tarea que mejor se adapte a su desempeño.

Los participantes deberán ser capaces de:

  • Dar información.
  • Expresar o responder a opiniones y sentimientos.
  • Invitar, solicitar y sugerir.
  • Redactar para desarrollar un argumento.
  • Redactar para persuadir o sugerir.
  • Narrar y describir.

LISTENING (Compresnsión Auditiva):

El material empleado en el módulo de comprensión auditiva ha sido adaptado a partir de fuentes reales. Los pasajes simulan conversaciones y discursos que se oyen habitualmente en diversos contextos anglófonos modernos.

El módulo de comprensión auditiva consta de cuatro partes y se completa en aproximadamente 30 minutos.

  • Comprensión del significado principal.
  • Identificación de los detalles.
  • Significado concreto y general.
  • Identificación de opinión y actitud.
  • Comprensión de significados inferidos, interacción y pragmática.

READING (Comprensión Lectora):

Los textos y extractos utilizados en los cuatro apartados del módulo de comprensión lectora varían en longitud y complejidad, y son todos ejemplos reales. El módulo de comprensión lectora consta de cuatro partes y dura aproximadamente 30 minutos.

  • Lectura atenta.
  • Lectura rápida en busca de información.
  • Significado concreto y general.
  • Inferencia y deducción del significado del texto.
  • Actitud, opinión y propósito del escritor.
  • Comprensión de referencia y signifcado en su contexto.

RESULTADOS DE LA PRUEBA

Los resultados de la prueba están disponibles en máximo 14 días. Se presentan en un formato claro e informativo a modo de informe que muestra el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias por separado y, en general, de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).